fbpx

Las mejores canteras de España eligen AJ FÚTBOL

Hoy en día, como hemos repetido y escuchado tantas veces, uno de los pilares importantes del éxito de un jugador/a son los entrenamientos personalizados

Un complemento a su dinámica de trabajo colectivo con su propio club que le permite crecer como futbolista: potenciando sus cualidades y mejorando sus carencias

Es por ello que, con la ambición y el objetivo de dedicarse como profesionales a este deporte, muchos miembros de las diferentes canteras de España deciden aplicar a su formación este sistema de entreno. 

¿Dónde lo hacen?

La gran mayoría de futbolistas que pertenecen a clubes de la élite (Primera División, Segunda o Segunda B) siguen esta línea en sus equipos. No obstante, ocurre lo de muchas ocasiones: su calidad técnica está al servicio del equipo, pero requiere de un trabajo específico para pulirla. 

El aspecto táctico, lo grupal, las ABP, etc. también quitan mucho tiempo e impiden que uno se centre en la técnica pura y el desarrollo cognitivo. Ante eso, programas de entrenamientos

Y aquí entra en juego AJ FÚTBOL

Real Betis Balompié, Sevilla FC y otros

La Academia lleva tiempo trabajando con muchos de los mejores talentos de dos de los principales equipos de nuestro país. Las canteras de Betis, Sevilla y demás clubes de la provincia son de las más fructíferas de España. 

Jóvenes que han pasado por ellas han decidido ponerse bajo las órdenes de nuestros entrenadores desde el comienzo. En nuestras tres sedes (Nervión, Dos Hermanas y Sevilla Este) hemos podido disfrutar de su calidad y ellos han desarrollado su fútbol.

Los principales ejemplos son: 

Dos de las mejores canteras de Andalucía y España siguen AJ FÚTBOL.

 

Dos de las mejores canteras de Andalucía y España siguen AJ FÚTBOL.

  • José Luis Trápaga (1998): lateral sub-16 y sub-17 con España. Ha pasado por las categorías inferiores de Villarreal, FC Barcelona y Betis, así como por el Sabadell, el Villanovense, Escobedo y Barreda (donde juega actualmente). 
  • Juanjo Fernández (2005): canterano del Sevilla, desempeña su función como delantero centro del juvenil nervionense. Potencia y despliegue físico para ‘comerse’ a los centrales dentro del área. 
  • Jesús Corbacho (2013): sin duda alguna, una de las perlas de la cantera nervionense. Un centrocampista total que, a su temprana edad, ya demuestra su talento y potencial sobre el verde. Derroche y calidad como señas de identidad. 
  • Juan Díaz (2006): ex canterano bético, ahora defiende los colores del Cádiz CF. Uno de los zagueros con mejor cartel del fútbol base español. Estrella en LaLiga Promises.
  • Pablo Figueras (2004): lateral, extremo o carrilero con mucha calidad y recorrido del San Roque Balompié
  • Julio Kromer (2003): portero con jerarquía del Coria CF que en campañas anteriores formó parte del Nervión. Ahora milita en el Recreativo de Huelva
  • Jacob Carre (2004): polivalente delantero, mediapunta o extremo que juega en la UD Tomares.  

Canteranos de toda España 

Pero no son los únicos. Gracias a los lazos con la agencia de representación TOP10 Management, AJ FÚTBOL tiene la capacidad de llegar a otros muchos lugares en el territorio español donde el talento nos espera. 

En los Campus de verano en nuestra sede de VILLAESCUSA (Cantabria), futbolistas de diferentes equipos han participado en los programas de entrenamientos personalizados que ofrecemos y el resultado no ha podido ser mejor. 

FC Barcelona

  • Sidney So Delgado (2008): una de las perlas de La Masía. Ex canterano del Zaragoza, cumple su segundo curso en el Barça, donde ya ha despuntado por su versatilidad y descaro. Extremo puro, también destaca por el uso de ambas piernas (ambos perfiles). 

FC Barcelona y Real Zaragoza también disfrutan de nuestros planes de entrenamientos personalizados.

 

FC Barcelona y Real Zaragoza también disfrutan de nuestros planes de entrenamientos personalizados.

Atlético de Madrid 

  • Adrián Corral (2003): internacional sub-17 con España, es un central y lateral zurdo que ya ha sido convocado con el primer equipo del Cholo Simeone. A un paso de asentarse en la élite en un club de Champions League.

Futbolistas que buscan ponerse a punto para llegar a la élite.

 

Futbolistas que buscan ponerse a punto para llegar a la élite.

Real Sociedad 

  • Dani Díaz (2006): extremo habilidoso con mucha proyección dentro de Zubieta. También ha querido vivir la experiencia en el campus de Villaescusa 2021.
  • Alain Velarde (2006): guardameta txuri-urdin que está quemando etapas en la cantera de Zubieta. 

La figura de los guardametas también tiene un papel relevante en nuestra academia.

 

La figura de los guardametas también tiene un papel relevante en nuestra academia.

Athletic Club

  • Jon Zugazagoitia (2005): otro portero de otra cantera célebre de nuestro fútbol. Su envergadura y cualidades le permiten ser uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación. 

El papel del portero moderno en los entrenamientos personalizados.

 

El papel del portero moderno en los entrenamientos personalizados.

Villarreal CF 

  • Rubén García (2003): mediocentro de la cantera grogueta que milita en el juvenil División de Honor. Un portento físico que, sin duda alguna, llamará fuerte a la puerta del primer equipo en poco tiempo. 

Deportivo Alavés

  • Rubén Martínez (2003): canterano babazorro que lleva varios años en Vitoria y juega de extremo por ambos perfiles. Ahora ha decidido volver a la que fue su casa: el Racing de Santander. 

Objetivo de los entrenamientos personalizados: potenciar al máximo sus cualidades.

 

Objetivo de los entrenamientos personalizados: potenciar al máximo sus cualidades.

Racing de Santander

  • Mateo Gandarillas (2001): extremo diestro ya asentado en el Rayo Cantabria que busca su oportunidad en el primer equipo con una gran pretemporada con ‘los mayores’.
  • Yago Rubayo (2007): la perla de la cantera racinguista. Mediapunta de gran visión de juego y último pase. Varios clubes de España y del extranjero han preguntado por él.

Rayo Vallecano

  • Javi Navarro (2004): mediocentro/defensa central de mucho rigor táctico y buen pie. La AD Nervión División de Honor ha sido el precedente para dar el salto a un primera como es el Rayo Vallecano.

Lazos con la agencia de representación TOP10 Management.

 

Lazos con la agencia de representación TOP10 Management.

  • Josemi Barragán (2004): mediapunta o extremo cántabro que acaba de aterrizar en el club rayista. Previamente, militó en las filas del Valencia CF.

Real Zaragoza

  • Diego Monzón (2008): otro central con mucha proyección que ya despunta en una de las canteras históricas del fútbol español

Deportivo de La Coruña

  • Cristian Canales (2004): otro atacante bajo la tutela de AJ FÚTBOL. Extremo regateador que comenzó su vínculo con nosotros estando en A Coruña. Ahora, su progresión sigue en alza y ha fichado por la Real Sociedad

Antes de su fichaje por la Real Sociedad, Cristian Canales vistió la camiseta del Depor.

 

Antes de su fichaje por la Real Sociedad, Cristian Canales vistió la camiseta del Depor.

Real OviedoCD Mirandés

  • Lucas Laso (2003): zaguero cántabro de gran corpulencia que ya apunta a dar el salto definitivo al primer equipo del Oviedo.

Uso de la pierna no dominante en los entrenos.

 

Uso de la pierna no dominante en los entrenos.

  • Izan Vega (2002): lateral de 18 años que vive su segunda campaña en las filas del Oviedo. Canterano de la entidad cántabra Club Basander.
  • Óscar Marotías (2001): central que forma parte del Mirandés tras ser miembro de la cantera del Oviedo en temporadas pasadas. 

Otras canteras 

  • Jaime Hoyuela (1998): muy bueno técnicamente, puede rendir tanto en la posición de mediapunta como de mediocentro. Ha pasado de las categorías inferiores del Racing y Bezana, al CD Toledo
  • Raúl Valdés (2003): portero del juvenil División Honor del CD Marina Sport (previamente en el CD Tropezón). Con condiciones para estar en la agenda de varias canteras de Primera. 
  • Club Bansander (múltiples jugadores de sus diferentes escalafones inferiores): Fidel Lastra, Luis Vidal, Andrés Vidal… 

Mucho fútbol junto… ¡y en verano más! 

Tras regresar en los meses de junio, julio y agosto a nuestra segunda casa (Cantabria), seguimos trabajando en lograr acuerdos y alianzas con los mejores y las mejores instituciones (RFEF, AFE, Ayuntamiento de Villaescusa, etc.) con el deseo de que la familia AJ siga creciendo con tanta calidad junta alrededor de un balón

Los jugadores/as buscan el éxito con nuestros entrenamientos personalizados.

 

Los jugadores/as buscan el éxito con nuestros entrenamientos personalizados.

Para ello, queremos nutrir a todos los clubes deportivos posibles del mejor trabajo de talento, con el fin de que AJ FÚTBOL se convierta, realmente, en la cantera de España. #AJBlog 

Puedes seguir leyendo...

OFICIAL: GAMA, NUEVA SEDE AJ

Con el anuncio del campus de Semana Santa en Cantabria, nuestra academia da un paso más en su crecimiento por el norte de España.  ¡AJ

ÉXITO TOTAL DEL ENTRENAMIENTO 2TO1

Espectacular acogida a nuestro nuevo servicio de entreno personalizado, el cual permite la sinergia entre futbolistas y el propio entrenador.  Febrero es mes de #CampusAJ.

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝