fbpx

Temporada 2021/22: Seguimos creciendo

Por fin arranca el curso 21/22 para AJ FÚTBOL. A la par que comienzan las distintas competiciones en las categorías base del fútbol sevillano, nuestra academia inicia el PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO para jugadores y porteros en sus diferentes sedes. 

Después de un verano en el que las cosas no han podido ir mejor en Cantabria, volvemos a los terrenos de juego ¡con más ganas que nunca! 

El equipo de AJ FÚTBOL sigue con la mentalidad de dar el mejor servicio a sus futbolistas y, sin duda alguna, estábamos deseando calzarnos las botas para tocar el balón con todos nuestros chicos y chicas. 

Un plan de entreno a la altura de la élite

Es nuestro objetivo. Trabajamos para dar el máximo y que los jugadores/as mejoren técnica y tácticamente en cada sesión. 

La pelota es la protagonista de nuestro día a día sobre el campo, intentando que cada niño entre en contacto con ella la mayoría de veces posibles. Un concepto de entrenamiento basado en APRENDER JUGANDO.

Comenzó la campaña 21/22 para AJ FÚTBOL.

Eso sí, enfocado en el desarrollo de las cualidades del futbolista. Con una plantilla de entrenadores académica y futbolísticamente muy preparada, pretendemos que el jugador adquiera una serie de conocimientos que le permitan entender el juego (APTITUDES TÉCNICO-TÁCTICAS). Cuanto antes lo comprendan, antes serán capaces de desenvolverse correctamente en las diferentes situaciones que se le plantean sobre el terreno de juego. 

  • TAREAS OFENSIVAS: se trata del ejercicio más global, con conceptos ofensivos y defensivos. Aunque en AJ FÚTBOL conocemos las cualidades y posiciones de los jugadores en sus respectivos equipos, creemos que es clave hacer crecer al futbolista como una pieza versátil y polivalente. Los niños/niñas son esponjas, por lo que será realmente sencillo que, poco a poco, vayan adquiriendo nociones ofensivas/defensivas que no son propias de su fútbol. El control y el pase, los tipos de desmarques, remates con varias superficies… se combinarán con la anticipación, el ganar la posición o el despeje orientado. BÚSQUEDA DEL JUGADOR TOTAL. 
  • TAREAS COORDINATIVAS: es importante que desde una temprana edad, además de que se domine técnicamente el esférico, también se le dé relevancia al desarrollo coordinativo y cognitivo de los futbolistas. Están en pleno proceso de crecimiento y, por ejemplo, pulir la técnica de carrera será determinante para que en el futuro sus movimientos sean acordes a su cuerpo cuando ya estén completamente desarrollados como futbolistas adultos. Escalera de coordinación, secuencia de colores… todo con un balón en los pies para ¡seguir perfeccionando su técnica!
  • TAREAS FÍSICAS: como ya hemos hablado en otras ocasiones, el fútbol de hoy en día tiende a ser mucho más exigente físicamente de lo que solía ser en otros tiempos. Ya sea en la élite o en el fútbol base, los equipos cada vez tienen una mayor preparación física que repercute en lo que sucede con el balón de por medio. Por tanto, en AJ FÚTBOL le damos su ESPACIO para que los jugadores/as también se desarrollen en ese ámbito. A los más grandes se les plantea una serie de ejercicios que sean complementarios al trabajo con sus clubes. Estarán en una mejor forma y así podrán rendir mejor tanto con la pelota como sin ella. A los más ‘peques’, el objetivo será educarlos para que crezcan con una buena cultura deportiva de cómo hacer bien deporte (evitar lesiones de cara al futuro). Con profesionales encargados del mejor material (mancuernas, maquinaria Kbox Exxentric y Vertimax Raptor Dual, etc.), sin duda alguna, será un atractivo en nuestros entrenamientos. 
La posta física cuenta con profesionales y materiales propios de la élite deportiva.

Renovamos sedes

Las sesiones de entreno han dado el pistoletazo de salida en nuestras diferentes ‘casas’.

Y es que…

· DOS HERMANAS

· NERVIÓN

· SEVILLA ESTE

                         …continuarán siendo nuestras localizaciones para el presente curso futbolero con varios turnos de tecnificación en cada una de ellas. 

Nuestro objetivo es abarcar el mayor talento posible, y seguir en estos lugares nos permite acaparar mucha calidad. El acuerdo con los clubes es total y la relación seguirá vigente durante esta campaña 2021/22

Nos retroalimentamos mutuamente y creemos que es el camino para mantener el crecimiento en SEVILLA

Los porteros tienen un lugar especial dentro de nuestro plan de entreno.

MACRON seguirá siendo nuestra segunda piel

Otro de los puntos a destacar de la temporada 2021/22 es nuestra indumentaria

Desde hace varios años, la academia AJ FÚTBOL viste la marca italiana MACRON. Y así seguirá siendo durante este curso. 

Fundada en 1971, el crecimiento de esta firma ha sido espectacular, especialmente en los últimos años. Además de ser la marca oficial que equipa a la UEFA, sus árbitros y varias de sus federaciones, cuenta con una extensa lista de equipos TOP a los que también uniforma: 

Nuestros jugadores y porteros podrán disfrutar de la máxima calidad de ropa deportiva con un KIT de entrenamiento que consta de: 

  • 1 camiseta de entreno
  • 1 pantalón corto
  • Opción de sudadera

La senda de Cantabria

Los planes de entrenamiento se están diferenciando según la sede en la que lo desarrollemos. Durante este verano, hemos estado enfocados en dar el mejor servicio a nuestros jugadores y porteros de Cantabria, y el resultado no ha podido ser mejor. 

Ya sea el PROFESIONAL o el FORMATIVO, el trabajo de las situaciones reales del juego surte efecto para LLEGAR A SER MEJOR FUTBOLISTA. 

El ámbito deportivo, físico, psicológico y personal son los espacios en los que AJ FÚTBOL quiere sumergirse para sacar el máximo de cada niño/a. El TRATO CERCANO acompañará nuestra línea de trabajo en todo momento. 

Uno de nuestros entrenadores dando una explicación.

Con el PROTOCOLO COVID-19 como máxima a respetar, los grupos de entrenamiento seguirán siendo reducidos (máx. 6 personas) y así permitir un mayor aprendizaje. Esto permite una atención plena en los chicos/as y una evolución permanente en su fútbol. LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA. 


La temporada arrancó y el equipo de AJ con ella. Canteras de toda Sevilla, el futuro del fútbol ya está aquí: ¡la mejor TECNIFICACIÓN a tu alcance! #AJBlog

Puedes seguir leyendo...

OFICIAL: GAMA, NUEVA SEDE AJ

Con el anuncio del campus de Semana Santa en Cantabria, nuestra academia da un paso más en su crecimiento por el norte de España.  ¡AJ

ÉXITO TOTAL DEL ENTRENAMIENTO 2TO1

Espectacular acogida a nuestro nuevo servicio de entreno personalizado, el cual permite la sinergia entre futbolistas y el propio entrenador.  Febrero es mes de #CampusAJ.

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝