fbpx

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia de España, de la cantera de la Real Sociedad y también de nuestra academia. 

Espectacular experiencia la que pudimos vivir el fin de semana pasado junto a Daniel Díaz, futbolista de la Selección española Sub-17 y de las categorías inferiores de la Real Sociedad

Dani Díaz, durante el calentamiento de uno de los encuentros de la selección española sub-17.
Dani Díaz, durante el calentamiento de uno de los encuentros de la selección española sub-17.

El cuerpo técnico de AJ FÚTBOL se desplazó al Algarve (Portugal) para presenciar en directo el ‘TORNEIO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17’. 

Esta edición de 2023 tuvo como participantes a 4 de las potencias futbolísticas que más nutren al fútbol profesional de primer nivel: 

– España 

– Portugal (anfitriona) 

– Alemania 

– Países Bajos 

Un combinado de selecciones que permitió analizar y comparar el nivel de los filiales antes de dar el salto a la élite. ¡Y hubo mucho que ver y disfrutar, por supuesto! 

Los chicos de la Sub-17 son una constelación de futuras estrellas repartidas por los mejores clubes de Europa.
Los chicos de la Sub-17 son una constelación de futuras estrellas repartidas por los mejores clubes de Europa.

España sigue siendo una referencia 

Lo que está claro es que nuestro país ya se ha posicionado dentro de ese círculo exclusivo de las mejores selecciones del mundo. El buen trabajo desde hace décadas dio sus frutos con la consecución del Mundial y las Eurocopas, y esos éxitos han afianzado la idea de un modelo que, a las pruebas nos remitimos, sigue trayendo gloria a nuestro fútbol. 

El buen rollo en la plantilla ha sido otra de las cosas claves que hemos percibido durante la concentración.
El buen rollo en la plantilla ha sido otra de las cosas claves que hemos percibido durante la concentración.

Y este torneo es una muestra más de ello. Con dos victorias (ante Países Bajos  y Portugal) y un empate (vs Alemania), el combinado entrenado por el mítico exfutbolista Julen Guerrero se alzó con el prestigioso trofeo sin conceder ni una sola derrota. Tres jornadas invictos que vaticinan el gran futuro de esta camada. 

Protagonismo para Dani Díaz 

El papel de nuestro #JUGADORAJ fue, como acostumbra en las últimas concentraciones con ‘La Rojita’, más que destacable. Aunque en esta ocasión no vió portería, su fútbol sí que deslumbró a los presentes en el Estadio de Lagos. 

Con el '7' a la espalda, Dani Díaz generó bastante peligro cada vez que agarraba el balón, tanto por dentro como por fuera.
Con el ‘7’ a la espalda, Dani Díaz generó bastante peligro cada vez que agarraba el balón, tanto por dentro como por fuera.

A pesar de compartir vestuario con futbolistas de la talla de Lamine Yamal o Marc Guiu (ambos canteranos del FC Barcelona) o de otros clubes como Real Madrid, Bayern Múnich, Atlético de Madrid… el atacante cántabro se ha hecho un hueco entre los habituales, y a base de ‘driblings’, arrancadas y asociaciones partiendo desde el costado derecho hacia dentro, nos sigue enseñando las múltiples cualidades que hay en su juego. 

Dani y Lamine durante el calentamiento del choque ante Alemania.
Dani y Lamine durante el calentamiento del choque ante Alemania.

Facetas que ha potenciado en AJ FÚTBOL con nuestros programas de entrenamiento profesionales y que ha seguido desarrollando a lo largo de la presente temporada con su equipo en Zubieta (suma gol/asistencia en una media de cada 50-60 minutos). 

Sin duda alguna, un nuevo stage con la selección que ha servido a Dani para seguir afianzándose en las categorías inferiores del fútbol español. 

Dani Díaz es un fijo en el esquema del seleccionador Julen Guerrero.
Dani Díaz es un fijo en el esquema del seleccionador Julen Guerrero.

Para AJ FÚTBOL también ha sido una gran oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones de uno de nuestros jugadores franquicia en este tipo de campeonatos. Gracias a TOP10Management, nuestro vínculo cada vez es mayor con el futbolista y podemos así aportar nuestro granito de arena en su crecimiento como deportista y como persona. ¡Vivencias así con futuros futbolistas de élite nos enriquecen como formadores! #AJBLOG 

Puedes seguir leyendo...

OFICIAL: GAMA, NUEVA SEDE AJ

Con el anuncio del campus de Semana Santa en Cantabria, nuestra academia da un paso más en su crecimiento por el norte de España.  ¡AJ

ÉXITO TOTAL DEL ENTRENAMIENTO 2TO1

Espectacular acogida a nuestro nuevo servicio de entreno personalizado, el cual permite la sinergia entre futbolistas y el propio entrenador.  Febrero es mes de #CampusAJ.

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝