Acuerdo de colaboración con IBERIAN SPORTECH

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡AJ FÚTBOL sigue ampliando sus ramas y la PREPARACIÓN FÍSICA es un ámbito que queremos que cobre fuerza en nuestra academia! 

Desde nuestra perspectiva, el balón debe ser el protagonista que prevalezca sobre cualquier cosa. Es el vínculo que une a los jugadores y el que hace que este juego se convierta en el más atractivo del mundo

No obstante, uno de los pilares del deporte rey hoy en día es la importancia del plano físico. Además del talento, un futbolista debe tener un estado de forma óptimo para poder rendir mejor y sacar a relucir todas sus cualidades técnicas con mayor frecuencia. 

Es por ello que, para asentarnos en la élite y dar el mejor servicio a nuestros jugadores, uno de los objetivos durante nuestro plan de entrenamiento este verano ha sido colaborar con los mejores: IBERIAN SPORTECH.  

Conoce a nuestro nuevo colaborador 

Iberian Sportech es una empresa que ofrece productos deportivos relacionados con el espacio del entrenamiento y la recuperación, ya sea para deportistas u otras firmas. Su objetivo es ayudar, colaborar e investigar en el deporte de alto rendimiento. ¡Y ahí queremos estar nosotros! 

No somos los únicos. AJ FÚTBOL-IBERIAN SPORTECH extienden el vínculo existente y siguen cuidando una sinergia en la que ya están otros “partners” como ‘Construyendo Fútbol’, ‘Córdoba CF’, ‘Ciencias Rugby’, ‘Sedis Bàsquet’, ‘CAR Rugby’, ‘Cocodrilas’, ‘Burgos Rugby’, ‘InMuv’ y múltiples universidades (Universidad Europea de Madrid o Universidad de Sevilla, entre otras). 

El trabajo de fuerza como base de nuestra unión 

En AJ hemos ampliado la familia y dos figuras que han cobrado mucha relevancia son las de nuestros preparadores físicos: Irene Valero y Patricio Garvey. Ambos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) consideran que una de las claves para un rendimiento excelente es el trabajo de FUERZA

¿Qué nos permite? CAPACIDAD DE MOVIMIENTO + ESTABILIDAD + ADAPTABILIDAD al entorno = CAPACIDAD FUNCIONAL (control y eficiencia del movimiento y postura corporal). 

Aplicado al fútbol: nos permitirá trabajar los desplazamientos, los cambios de ritmo y dirección, las aceleraciones, los saltos e impulsos, la protección del balón y sus desplazamientos… habilidades habituales de un futbolista que no podrían desarrollarse sin el trabajo previo de fuerza. 

¿Con qué materiales contamos gracias Iberian Sportech para ello? 

  • Kbox Exxentric: los dispositivos kBox y kPulley permiten que se trabaje contra la inercia variable de los discos de acero, los cuales determinan su resistencia por el esfuerzo y la energía que liberamos en la máquina. 

No disponen de una carga fija determinada por la gravedad al levantar pesas. Si trasmites más potencia y carga, el mecanismo la devolverá tanto en los movimientos concéntricos como excéntricos

Cuenta con dos gomas elásticas con un rango de entreno de hasta 18 metros cada una. 

  • Discos con agarre: elaborados en hierro con recubrimiento de goma natural, idóneos para el trabajo de fuerza que implementamos sobre el césped. Su composición, con un aro interior metálico de 50cm de diámetro, hace que sean resistentes a los impactos
  • Mancuernas hexagonales: de diferentes pesos, son el producto perfecto para el uso profesional. Su calidad con agarres cromados moleteados permiten una gran adherencia.

En definitiva, es el punto de partida de un acuerdo en el que el objetivo principal es retroalimentar a AJ FÚTBOL e IBERIAN SPORTECH como ámbitos donde los jugadores y los porteros van a recibir el mejor servicio deportivo. Quieren crecer junto a nosotros y nosotros junto a ellos. Somos diferentes y la situación ‘win-win’ es lo que buscamos. LA COLABORACIÓN PERFECTA PARA LA PREPARACIÓN FÍSICA DE NUESTROS FUTBOLISTAS. #AJBlog

Puedes seguir leyendo...

Quique-Setien-entrenamiento

Una masterclass de Quique Setién

Visita a AJ FÚTBOL  En AJ queremos rodearnos de gente de fútbol y nuestro primer invitado no podía ser más adecuado. Quique Setién decidió visitarnos

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝