fbpx

Una masterclass de Quique Setién

Visita a AJ FÚTBOL 

En AJ queremos rodearnos de gente de fútbol y nuestro primer invitado no podía ser más adecuado. Quique Setién decidió visitarnos durante el campus en nuestra sede de Villaescusa (Cantabria). 

Además del agradable ambiente que se respiraba sobre el verde del Municipal de Villaescusa, los niños/as de AJ recibieron la visita de uno de los entrenadores más fieles a un estilo de juego que hay en la máxima competición.

Los jugadores y entrenadores pudieron disfrutar de un rato junto a Setién compartiendo inquietudes y tocando un poco de balón. Lo que más nos une: la pelota.

Quique-Setién-entrenadores

Filosofía Quique Setién-AJ FÚTBOL

Junto a su pupilo Sergio Pescador, recorrió las diferentes postas del entreno y supervisó el gran trato que se le da al concepto del fútbol en nuestra academia. 

Todos los ejercicios van enfocados a la mejora de la técnica y al entendimiento del juego, por lo que casan a la perfección con lo que siempre ha promulgado el técnico cántabro. 

Juego de posición, combinaciones y triangulaciones, tocar y mover, crear líneas de pase, tercer hombre, no estar y aparecer, uso del interior… conceptos claves para que su equipo de fútbol sea protagonista con el esférico sobre el terreno de juego. 

La filosofía de AJ FÚTBOL va de la mano con la de Quique Setién y el entrenador español lo pudo palpar.

Una extensa trayectoria como jugador y entrenador

A sus 62 años, Setién puede echar la vista atrás y decir que ha disfrutado de lo que más le gusta: el FÚTBOL

Como jugador, disputó más de 300 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Su Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñés y Levante fueron los conjuntos que pudieron deleitarse de la calidad del ya veterano centrocampista. En su haber tiene una Supercopa de España como colchonero (1985).

Ya como entrenador, Setién se ha hecho cargo de varias escuadras, algunas con mucha solera dentro de nuestro fútbol. 

Racing de Santander

Como buen racinguista, su carrera como técnico comenzó al frente del equipo de fútbol de su querido Santander. 36 fueron los partidos que dirigió con un balance de 18V, 10E y solo 8D. Un conjunto alegre y goleador (55 goles AF) que llevó a Primera División

El Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial y el CD Logroñés fueron sus siguientes pasos. 

CD Lugo y UD Las Palmas

En 2009 llegó al banquillo del Lugo. Un ascenso a la categoría de plata y tres temporadas asentado en ella le encumbraron como el entrenador español con el estilo de juego más vistoso del panorama nacional. 

Esto le abrió las puertas de Las Palmas, otro club al que dotó de su juego combinativo característico. Los Tana, Viera y compañía no han vuelto a jugar así. 

Real Betis Balompié

Su primer gran salto en la élite. El Betis sentaba en su banquillo al técnico de moda. Y Setién respondió con buen fútbol. Victorias en el Bernabéu y Camp Nou, ‘manita’ al Sevilla y talentos como Fabián o Júnior fueron su carta de presentación. Europa fue el premio. 

La Europa League y la Copa del Rey se convirtieron en los grandes retos. Estuvo muy cerca de coronarse, pero el fútbol no siempre es justo. El proyecto se cayó y Setién dijo adiós a Sevilla antes de tiempo. 

FC Barcelona 

La cumbre de su carrera. La cuna del ‘Cruyffismo’ que abandera. Su filosofía de fútbol vistoso a través del juego de posición al servicio de los azulgranas. Con Messi como estandarte, peleó por la liga hasta el final y vivió sus primeras experiencias en la Champions League. Sin embargo, no era el momento idóneo para recalar en Can Barça.

Le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos retos, muchos de los cuales esperamos vivirlos muy de cerca. Un lujo poder disfrutar de tí, Quique. #AJBlog

Puedes seguir leyendo...

OFICIAL: GAMA, NUEVA SEDE AJ

Con el anuncio del campus de Semana Santa en Cantabria, nuestra academia da un paso más en su crecimiento por el norte de España.  ¡AJ

ÉXITO TOTAL DEL ENTRENAMIENTO 2TO1

Espectacular acogida a nuestro nuevo servicio de entreno personalizado, el cual permite la sinergia entre futbolistas y el propio entrenador.  Febrero es mes de #CampusAJ.

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝