fbpx

La Tecnificación: la mejora que marcará el futuro del fútbol

Hoy en día, el mundo del fútbol ha evolucionado en muchísimos aspectos, ya sea técnica, táctica, física o cognitivamente. Los jugadores y jugadoras de todos los diferentes estamentos del deporte rey son cada vez futbolistas más completos en múltiples facetas, permitiéndoles así rendir mejor en las diferentes posiciones del juego.

Y, sin duda alguna, uno de los principales motivos es el perfeccionamiento y especialización de los entrenamientos. Además de los entrenos grupales de los clubes, existe una nueva rama de la preparación deportiva que se centra en la mejora individual del jugador. Así habrá una mayor observación, corrección y desarrollo de las aptitudes y cualidades técnico-tácticas de los chicos, ya sea con y sin balón.

La actualidad demanda y requiere especialización, dicho en otras palabras, TECNIFICACIÓN. Los jóvenes deportistas compiten y entrenan constantemente de forma colectiva durante todo el año, de modo que dedican muy poco tiempo al trabajo de sus carencias. Por ello, debe ser más que obligatoria la opción de implementar la especialización dentro de las rutinas de entrenamiento.

¿Qué objetivos tiene?

–          La obtención del dominio técnico

–          El aumento del abanico de decisiones creativas

–          La intensificación de las capacidades especiales

Los niños y niñas que se inician en el fútbol mejoran su técnica a través de la adaptación a su edad y necesidades, como hacemos en AJ FÚTBOL. La especialización técnica a través del trabajo analítico permite afianzar sus habilidades y que ganen en seguridad a la hora de realizar cualquier acción del juego, sin olvidar que son niños/as y que estos/as APRENDEN JUGANDO.

Sin duda alguna, la práctica especializada de las habilidades de un/a jugador/a tiene como meta que todo se acabe plasmando en una situación real, es decir, en un partido. No obstante, el propósito de la tecnificación en AJ FÚTBOL va más allá e implica que se forme al futbolista para que sea:

  1. Libre e inteligente
  2. Con valores humanos
  3. Una persona de futuro

¿En qué repercute? Esto le hará dominar las habilidades técnicas individuales y colectivas, tomando las decisiones adecuadas de forma instantánea en las diferentes circunstancias de los partidos. Además de ser un deportista con unos principios, virtudes o cualidades que traspasen el propio deporte y le conviertan en un individuo capaz de realizar cualquier labor fuera del fútbol. 

EL FIN ES SER UN BUEN DEPORTISTA Y UNA BUENA PERSONA.

Búsqueda de la perfección

No como exigencia u obsesión. Sí como ambición y ganas de mejorar. Como es el caso de AJ FÚTBOL, buscamos amoldar y potenciar el talento de los jóvenes con el fin de que sean jugadores totales preparados para el fútbol moderno.

Trabajamos con alta intensidad los diferentes movimientos, momentos del juego y su posterior resolución de la manera más eficaz.

En definitiva, el objetivo principal de la tecnificación es que los jugadores logren alcanzar el punto álgido de su potencial técnico. ¿Para qué? Así entenderán este deporte lo máximo posible y sabrán cumplir con sus funciones sobre el verde de forma inteligente; decidiendo y actuando correcta y velozmente en las diversas fases del juego

Así lo buscamos en nuestra Academia con trabajo y pasión por lo que hacemos. #AJBlog 

Puedes seguir leyendo...

OFICIAL: GAMA, NUEVA SEDE AJ

Con el anuncio del campus de Semana Santa en Cantabria, nuestra academia da un paso más en su crecimiento por el norte de España.  ¡AJ

ÉXITO TOTAL DEL ENTRENAMIENTO 2TO1

Espectacular acogida a nuestro nuevo servicio de entreno personalizado, el cual permite la sinergia entre futbolistas y el propio entrenador.  Febrero es mes de #CampusAJ.

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝