fbpx

EL PASE CORTO, PRINCIPIO Nº1

El fútbol es un deporte colectivo que tiene el concepto del pase corto como principal vínculo entre los futbolistas. Por tanto, es la base prima de este deporte

Bien es cierto lo que se dice que el GOL es la salsa del fútbol. Pero, ¿cómo se llega a él? Y es a través del PASE. Por lo menos, es la forma más habitual. 

Puede haber goles de jugada individual, después de un centro al área (que también sería otro tipo de pase), de falta directa, etc. No obstante, en este juego asociativo que es el fútbol, la manera más efectiva es mediante la combinación de pases entre jugadores. Para avanzar, para crear espacios, para llevar el balón de un lado al otro y acabar filtrándolo… Es, por así decirlo, el principio básico de todo aquel que juega. 

Y en nuestra academia se le da un valor importantísimo. 

El pase corto como principio básico de nuestros entrenamientos de tecnificación.
El pase corto como principio básico de nuestros entrenamientos de tecnificación.

Una filosofía clara 

Puede haber muchos estilos de juego y diferentes filosofías a la hora de entenderlo, pero en todas ellas está presente el concepto del pase corto. Especialmente, en las que predominan el juego de posición y de posesión

AJ FÚTBOL comparte esa visión y, por ello, es algo que trabajamos diariamente en nuestro PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS en nuestras sedes de SEVILLA: un pase corto raso y tenso, que llegue al compañero y le permita controlarlo y continuar la jugada. 

Trabajamos la precisión en el pase.
Trabajamos la precisión en el pase.

Ya sea en la tecnificación de jugadores como en la de porteros, el pase corto es un componente básico de las tareas en las sesiones de entreno: 

  • Tarea ofensiva: secuencia de pases como combinación inicial o en el desarrollo de la jugada. 
  • Tarea competitiva: como secuencia de pases para iniciar, combinar a lo largo de la jugada o, por ejemplo, en secuencias de colores. También trabajamos mucho coordinación+devoluciones con pase corto. 
  • Tarea física: muchas secuencias de colores y escaleras de coordinación con devoluciones en forma de pase corto. 
  • Entrenamiento de porteros: JL1 es consciente de la figura de un guardameta moderno y ha adaptado el trabajo en portería para que el pase corto tenga la relevancia que realmente tiene en el fútbol de hoy en día (para iniciar, como un jugador más de campo…). 
El juego de pies es algo en lo que se está haciendo hincapié bajo palos en los últimos tiempos.
El juego de pies es algo en lo que se está haciendo hincapié bajo palos en los últimos tiempos.

Referentes del pase corto 

Por nuestra esencia, la metodología de trabajo AJ se basa en muchas paredes, dejar un balón de cara, filtrar pases, etc. Un estilo que podríamos verlo reflejado en los ídolos con los que hemos crecido o con los que son ya, hoy en día, referentes de nuestros #JugadoresAJ : Xavi, Iniesta, Kroos, Xabi Alonso, Pirlo, Busquets, Modric, Kimmich, Pedri, Gündogan, Ter Stegen, Claudio Bravo, Ederson… La gran mayoría centrocampistas.

Tipos de superficies 

Solo queda desgranar las opciones que tiene un futbolista para conectar con un compañero y darle un pase corto: 

  • Interior del pie: es la mejor superficie por su anchura. Es la más usada por su precisión y comodidad. Se le puede dar efecto o rosca también. 
Uno de los jugadores AJ trabajando el pase corto con el interior en uno de nuestros campus.
Uno de los jugadores AJ trabajando el pase corto con el interior en uno de nuestros campus.
  • Exterior del pie: es un recurso cada vez más usado. No es la superficie más precisa, pero en muchas situaciones del juego es muy útil. 
  • Puntera del pie: como recurso puede ser utilizada, También en situaciones límites para llegar a un balón. 
  • De tacón: otro recurso. Muy vistoso y técnico, pero impreciso si no se domina bien la pelota. 
La perfección del pase corto se consigue a través de la práctica y la repetición.
La perfección del pase corto se consigue a través de la práctica y la repetición.
El juego de cara es muy importante para un equipo y esas dejadas son claves si se realiza un buen pase para los que llegan de 2ª línea.
El juego de cara es muy importante para un equipo y esas dejadas son claves si se realiza un buen pase para los que llegan de 2ª línea.

El PASE CORTO es una de las acciones que más se repite en el juego y en nuestra academia lo practicamos acorde a la importancia que tiene en una situación real de partido. La mejora técnica del futbolista va ligada a la mejora del pase y así se refleja en los entrenamientos de AJ FÚTBOL. #AJBLOG

Puedes seguir leyendo...

OFICIAL: GAMA, NUEVA SEDE AJ

Con el anuncio del campus de Semana Santa en Cantabria, nuestra academia da un paso más en su crecimiento por el norte de España.  ¡AJ

ÉXITO TOTAL DEL ENTRENAMIENTO 2TO1

Espectacular acogida a nuestro nuevo servicio de entreno personalizado, el cual permite la sinergia entre futbolistas y el propio entrenador.  Febrero es mes de #CampusAJ.

TORNEO INTERNACIONAL ALGARVE SUB-17

El equipo de AJ FÚTBOL estuvo presente en uno de los campeonatos más prestigiosos del fútbol formativo de selecciones acompañando a Dani Díaz, jugador insignia

Abrir chat
¡Hola! ⚽Si tienes alguna duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!🤝